Modalidades del congreso

Actualizado: may 28

¿Qué formas de participación hay?


1- Participación en diferido, enviando el vídeo con la comunicación. Los congresistas podrán elaborar un vídeo sencillo con su webcam u otro medio y el congreso lo subirá al canal de Youtube oficial además de darle difusión.


2- Participación Online en directo. Se organizarán varias mesas por día y los congresistas presentarán su comunicación en directo.


Los congresistas y asistentes al congreso podrán interactuar participando del debate propuesto después de cada mesa. Las sesiones serán grabadas y subidas al canal de Youtube del congreso después. No necesita elaborar ningún vídeo a priori, solo conectarse el día y a la hora indicada en el programa. Podrá compartir su pantalla y utilizar una presentación si quiere.


Cómo elegir el tipo de participación

Para comunicar a la organización la forma de participación tendrá que indicarlo en el formulario de envío del abstract.


ENVIAR UNA PROPUESTA


PARTICIPACIÓN EN DIFERIDO

¿Cómo hacer el vídeo?

Se puede grabar con cualquier cámara de móvil o webcam de ordenador. Recomendamos apoyar el dispositivo sobre una superficie sin movimiento y que en medida de lo posible se utilice un fondo lo más neutro posible. El sonido debe ser claro, si es posible, se recomienda utilizar los cascos del móvil como micrófono. No se admite utilizar música de fondo. No se podrán utilizar recursos sobre los que no se tienen los derechos.


¿Cuál debe ser la duración del vídeo?

La duración del vídeo no será superior a quince minutos.


¿Deben aparecer los congresistas hablando?

Se recomienda un formato mixto, en el que aparezca el congresista hablando y también las diapositivas que se están presentando.

Para que aparezca su voz + las diapositivas de Powerpoint consulte este enlace.


Para que aparezca su imagen de vídeo minimizada + las diapositivas de Powerpoint (mayor dificultad) puede seguir este enlace.


Les recomendamos dos aplicaciones que le pueden ser de utilidad: OBS y Screencast-matic.


Lamentablemente no podemos ayudarles uno a uno con las dificultades técnicas que les puedan surgir a la hora de grabarse, esperamos que puedan resolverlas con estos tutoriales que les hemos dejado.


¿En qué formato enviar el vídeo?

Lo más óptimo será que lo envíes en un formato estándar, como por ejemplo .mp4, .avi o .mov.


¿Cómo enviar el vídeo?

A través de wetransfer se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en wetransfer.com, subir el vídeo, poner en emisor y en destinatario el correo propio (no pongas como destinatario al congreso).

2. Recibirás un correo de Wetransfer con un enlace de descarga (tanto como emisores como destinatarios). Ese enlace facilitado por wetransfer será el que nos debéis hacer llegar.

3. Únicamente se hará recepción de los vídeos mediante el siguiente formulario, donde se debe dejar el enlace de descarga proporcionado por wetransfer.


Fechas para enviar el vídeo

Se hará recepción de los vídeos hasta el 31 de mayo. Si ha elegido esta modalidad y no alcanza a enviar el vídeo no será posible cambiar después a la otra modalidad.


PARTICIPACIÓN ONLINE

¿Qué necesito para participar en esta modalidad?

Necesitarás preferentemente un ordenador con salida y entrada de audio. Esto es muy importante, pues si estás en un centro de trabajo muchas veces la salida y entrada no están habilitadas.


Recomendamos utilizar los cascos para escuchar y hablar. Asegúrate de que tus cascos tengan micrófono. Si no tienen, seguramente tu ordenador incluye un micrófono interno.


Si no necesitas la opción de compartir pantalla, también podrás conectarte con el móvil mediante una app (disponible para Android y Iphones).



¿Cuál es la duración de la intervención?

La misma que la originaria. Las intervenciones serán de 15 minutos y al final de ellas podremos contar con un espacio de debate donde los asistentes y los congresistas con intervención en dicho panel podrán comentar y formular preguntas.


¿Cuándo recibiré el link para conectarme?

Un par de días antes recibirás un email con el link para conectarte.


Somos varios firmantes, ¿podemos hablar todos?

Recomendamos que únicamente haya una cámara por comunicación; no obstante, podrán asistir el resto de firmantes como oyentes. Si quieren asistir varios firmantes a exponer la comunicación, les recomendamos en ese caso que se reúnan en el mismo lugar y aparezcan juntos. En cualquier caso, recomendamos que sea solo uno el portavoz.


ENVIAR UNA PROPUESTA

ASISTENTES-OYENTES


Los asistentes tendrán un link y contraseña con los cuales podrán conectarse a las sesiones.

ASISTIR COMO ESPECTADOR


0 vistas

DDHH

&GLOBALIZACIÓN
CONGRESO ONLINE 

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020